Avisar de contenido inadecuado

Reforma integral de la educación básica

{
}

http://basica.sep.gob.mx/reformaintegral/sitio/pdf/RIEB.pdf


Chicos, buen día, chequen esta página, trata sobre la reforma integral de la educación básica enmarcadas en  las acciones para la articulacion curricular 2007-2012. Es interesante conocer lo que auí se plantea, sobre todo porque nos da a conocer el perfil de egreso de los alumnos de educación básica y  las competencias que deben tener al salir de la misma.

El texto plantea los aspectos más relevantes de la articulacion curricular, además da una descrpcion más detalladas de las tareas o proyectos a realizar bajo cuatro aspectos interesantes:

a) actuales retos de la educación básica, surgido de las nuevas exigencias de nuestra sociedad y un diagnóstico del estado actual que guarda este nivel  educativo.

b) principales estrategias y lineas de acción, que la subsecretaría de educacion se ha planteado como mecanismo para enfrentar los retos actuales.

c) la exposición de los principios pedagógicos que sustentan el desarrollo curricular en este nivel educativo, su articulación , sus objetivos y metas.

d) descripcion de los proyectos y actividades concretas que deberán realizarse.

Chequen, sería bueno que lo consultarán todos, sobre todo porque nos da a conocer cuales son las líneas a seguir en aras d mejorar la calidad educativa.

Saludos.

 

{
}
{
}

Comentarios Reforma integral de la educación básica

Los nuevos libros para los maestros  y  los alumnos son un tesoro factible de derrochar por falta de capacitación de los docentes. No es posible que bajo nuestras circunstancias todavía desperdiciemos el tiempo y capacidades  de nuestros niños, enfadándolos con inacabables planas sin sentido. ¿Necesitaremos que se nos imponga a la mala la utilización de los materiales que tanto dinero le a costado a la sociedad? o ¿será que el estudio y el sentido común nos incentiven a administrar  e invertir  tan implorada riqueza?


Tengo 23 años de servicio como profesora de enseñanza básica y el 95% de los profesores con los que he trabajado persisten en aplicar el método arcaico de "enseñanza".   Y ¿Qué ha sucedido con  las reformas, planes, programas, fundamentos teóricos, competencias, etc., etc. ?     Sólo los han visto como un montón de basura. ¿Cómo pueden despreciar lo que no conocen ?  ¿Será que tienen miedo de desprenderse de la tradición? o ¿de su silla de escritorio ?
 No, No estoy en contra de los profesores, los profesores trabajamos mucho, pero creo que su esfuerzo  esta mal conducido. Por favor, necesitamos que  alguien  incentive, despierte y/o condicione a nuestros orientadores educativos. Es vergonzoso seguir siendo la burla internacional . Tenemos el tesoro, hay que utilizarlo. 

susana melendez susana melendez 09/10/2009 a las 02:07

Alguien me puede decir donde encuentro el programa de 5o. año?
Si se puede por competencias, mejor.

Perdon.
La opinión de las dos millonésima parte del magisterio de básica esta muy bien pero no dice nadan cognitivo, solo es más convite de flores. Muchas gracias. Bay

Juan Juan 28/02/2010 a las 18:49

Alguien me puede decir donde encuentro el programa de 5o. año?
Si se puede por competencias, mejor.

Perdon.
La opinión de las dos millonésima parte del magisterio de básica esta muy bien pero no dice nadan cognitivo, solo es más convite de flores. Muchas gracias. Bay

Juan Juan 28/02/2010 a las 18:49

hola juan, checa la pagina de la secretaria de educación www.sep.gob.mx ahi viene lo que buscas.

INDARA INDARA 01/03/2010 a las 03:51

Necesito saber si hay nuevos programas para la asignatura de Tecnologia I II y III de secundaria aparte de los q se hicieron en el 2006??????

Mario R Maya Rossano Mario R Maya Rossano 01/12/2011 a las 03:33

Deja tu comentario Reforma integral de la educación básica

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre